Como lavar camisetas de futbol
Cómo lavar una camiseta de béisbol
Cómo usar el vinagre blanco para eliminar los olores persistentesSi hay un producto doméstico básico que debes tener a mano para desodorizar la ropa apestosa, ése es el vinagre blanco. Este tipo de vinagre, que es posible que ya tengas en casa, se puede utilizar para limpiar casi cualquier cosa de la casa.
Para utilizar vinagre blanco para limpiar una camiseta, coge una taza de vinagre y viértela en la lavadora (o dentro del dispensador de lejía, si la lavadora dispone de él). A continuación, añada el detergente para la ropa, como haría normalmente. El ácido del vinagre blanco es un potente eliminador de olores de los tejidos, y no deja la ropa con olor a vinagre.
Si tiene olores persistentes que no desaparecen con el método del vinagre y el detergente, añada media taza de bicarbonato de sodio directamente sobre la camiseta después de meterla en la lavadora con el vinagre y el detergente. Si hay manchas de hierba, suciedad u otras manchas sucias en el maillot, asegúrese de remojar previamente la mancha. Prepare una solución sencilla de vinagre blanco, agua y bicarbonato de sodio. Mezcla 1 taza de agua y 1 taza de vinagre, y añade una cucharada de bicarbonato. Deja la parte manchada de la camiseta en remojo durante al menos 30 minutos.
¿Debo lavar la camiseta de fútbol?
En cuanto llegues a casa después de un partido, enjuaga enseguida esa camiseta sucia. Utiliza un fregadero o una manguera para intentar eliminar la suciedad de la superficie. Este paso es fundamental, sobre todo si vienes de un partido muy disputado en un campo embarrado. Asegúrate de utilizar agua fría y aplicar abundante cantidad en toda la camiseta.
¿Es necesario secar las camisetas de fútbol después de lavarlas?
Seque la camiseta de fútbol a baja temperatura o al aire.
Demasiado calor puede dañar los tejidos utilizados en las camisetas de fútbol, por lo que no conviene excederse. La mejor alternativa es secar la prenda al aire. Si tienes poco tiempo, mete la camiseta en la secadora siempre que esté a baja temperatura.
Cómo lavar una camiseta de fútbol a mano
Para obtener una guía general sobre cómo lavar la ropa de gimnasia y la ropa de mecha, consulte las Directrices generales para el lavado de ropa de gimnasia de Vapor Fresh. Para obtener consejos sobre cómo lavar tipos específicos de camisetas, consulta las guías siguientes:
Los jerseys sufren mucho. Las camisetas suelen ser las primeras en sudar, llenarse de barro, sangre y suciedad. Pero nos enorgullecemos tanto del nombre en la parte delantera como en la trasera, así que queremos cuidarlas lo mejor posible y mantenerlas frescas y limpias.
El interior de una lavadora es un entorno muy hostil para la ropa, por no hablar de los delicados diseños de las camisetas deportivas. Lo mejor que puedes hacer para proteger los números, logotipos y parches de tu camiseta es ponerla del revés antes de lavarla. Así evitará que la camiseta roce con otras camisetas, con el interior de la lavadora o incluso consigo misma.
Lo ideal es dejar el maillot en remojo en agua fría con detergente antes de lavarlo. Hay dos formas muy comunes de hacerlo. Para los responsables de equipamiento de programas deportivos profesionales y universitarios que disponen de mucho espacio, lo más fácil es llenar unos cubos de basura de plástico con maillots, agua y detergente y dejarlos reposar en el autobús de vuelta a casa. La agitación del viaje agitará el detergente y el agua lo suficiente como para proporcionar un prelavado suficiente.
¿Se pueden meter los jerseys en la secadora?
La mayoría de las camisetas deportivas son de poliéster u otro tejido sintético, fáciles de limpiar y secar. Sin embargo, son las calcomanías termoimpresas (números, logotipos o el nombre del deportista) que llevan las que requieren un cuidado especial durante el lavado para evitar que se estropee el tejido.
Antes de meter la camiseta en la lavadora, elimine las manchas difíciles del tejido y las pegatinas. Las manchas de sudor son más fáciles de quitar, pero las de hierba, sangre, mostaza, ketchup o cerveza pueden ser difíciles de quitar. A continuación te explicamos cómo eliminarlas antes de meter la camiseta en la lavadora:
Pro-Tuff Decals, con sede en Crystal Lake, Illinois, ha estado produciendo calidad profesional - cascos deportivos personalizados, ropa deportiva, accesorios deportivos, pegatinas, prendas de vestir y equipos para los clientes de todas las edades para destacar en las ligas desde 1987. Nosotros, en Pro-Tuff tiene todo el cuidado para avivar el entusiasmo por el deporte que se está desvaneciendo poco a poco mediante la creación de logotipos, placas de identificación, imanes de coche, pegatinas creativa con la opción de personalizar según su interés. Estamos orgullosos de ofrecer todo lo que un equipo deportivo necesita y animarlos en los campos que también en un tiempo de entrega rápida de sólo 48 horas.
Cómo lavar camisetas en la lavadora
Para los futbolistas, las manchas de tierra y césped forman parte del juego. Ya sean profesionales o preescolares, las caídas y los derrapes ocurren. Pero mantener los uniformes de fútbol limpios y relucientes no tiene por qué ser una gran tarea. Sólo es cuestión de manipular adecuadamente el material y conocer los pasos más eficaces para eliminar las manchas.
Casi todos los uniformes de fútbol están hechos de punto o malla de poliéster elástico de alto gramaje. El tejido es duradero, tiene elasticidad para facilitar el movimiento y es más fácil de cuidar que el algodón. La clave para mantener limpio el uniforme es utilizar la temperatura del agua, el detergente y los procesos de eliminación de manchas adecuados.
Es importante saber si el agua es dura o blanda. El agua dura contiene muchos minerales que hacen que los detergentes sean menos eficaces para eliminar las manchas. Si tiene agua dura, tendrá que añadir un ablandador de agua como Calgon Water Softener Liquid a su solución de prelavado. (No se trata de suavizante, sino de un aditivo que ayuda a que su detergente funcione mejor).
La técnica de prelavado suele eliminar las manchas. Pero, inspeccione el uniforme antes de meterlo en la lavadora y trate cualquier mancha que quede con un quitamanchas o frotando un poco más de detergente. Si todo lo demás falla, puedes consultar a un limpiador profesional para que te ayude.