Como lavar camiseta de futbol

Cómo lavar una réplica de una camiseta de fútbol

La mayoría de las camisetas deportivas están hechas de poliéster u otro tejido sintético, que son fáciles de limpiar y secar. Sin embargo, son las calcomanías termoimpresas (números, logotipos o el nombre del atleta) que llevan las que requieren un cuidado especial durante el lavado para evitar que se dañe el tejido.

Antes de meter la camiseta en la lavadora, elimine las manchas difíciles del tejido y las pegatinas. Las manchas de sudor son más fáciles de quitar, pero las de hierba, sangre, mostaza, ketchup o cerveza pueden ser difíciles de quitar. A continuación te explicamos cómo eliminarlas antes de meter la camiseta en la lavadora:

Pro-Tuff Decals, con sede en Crystal Lake, Illinois, ha estado produciendo calidad profesional – cascos deportivos personalizados, ropa deportiva, accesorios deportivos, pegatinas, prendas de vestir y equipos para los clientes de todas las edades para destacar en las ligas desde 1987. Nosotros, en Pro-Tuff tiene todo el cuidado para avivar el entusiasmo por el deporte que se está desvaneciendo poco a poco mediante la creación de logotipos, placas de identificación, imanes de coche, pegatinas creativo con la opción de personalizar según su interés. Estamos orgullosos de ofrecer todo lo que un equipo deportivo necesita y animarlos en los campos que también en un tiempo de entrega rápida de sólo 48 horas.

¿Debo lavar la camiseta de fútbol?

En cuanto llegues a casa después de un partido, enjuaga enseguida esa camiseta sucia. Utiliza un fregadero o una manguera para intentar eliminar la suciedad de la superficie. Este paso es fundamental, sobre todo si vienes de un partido muy disputado en un campo embarrado. Asegúrate de utilizar agua fría y aplicar abundante cantidad en toda la camiseta.

  Camisetas futbol mas bonitas

¿Hay que lavar las camisetas de fútbol del revés?

Otro consejo importante antes de lavar: dale la vuelta al jersey. No importa cómo pienses lavarlo. Para que las aplicaciones de tu maillot no sufran ningún percance, lavarlo del revés evitará que se estropee.

Detergente Jersey

Una camiseta deportiva es uno de los objetos más preciados de la colección de recuerdos de cualquier aficionado. En los últimos años incluso se ha aceptado que los adultos las lleven fuera del campo. Pero, como cualquier prenda de vestir, pueden ensuciarse. El material de poliéster y malla utilizado para confeccionar las camisetas de muchos equipos de Chicago, junto con las técnicas de construcción, requieren un lavado especial para que luzcan lo mejor posible. (A menos que seas muy, muy supersticioso.) Nuestros consejos para el cuidado de las camisetas deportivas mantendrán tu prenda favorita con un aspecto estupendo durante años de uso. También pueden utilizarse en las camisetas que llevan los deportistas de verdad que quieren mostrar su mejor cara.

Para no estropear la camiseta, hay que lavarla a máquina con suavidad (hablaremos de ello más adelante). Sin embargo, esto no suele ser suficiente para eliminar las manchas causadas por la hierba, la suciedad, el sudor, los goteos de ketchup y los derrames de refresco. La mayoría de las manchas pueden tratarse con una mezcla de una parte de vinagre blanco y dos partes de agua. Sumerja la zona manchada directamente en la mezcla o utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves para cepillarla sobre las manchas. Deje las zonas manchadas en remojo durante una o dos horas y, a continuación, lave la camiseta siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

  Camiseta club nacional de futbol

Cómo lavar la tela de jersey

Cualquiera que juegue al fútbol lo sabe: si no estás sentado en el banquillo, estás corriendo casi sin parar. Toda esa acción hace que al final del día las camisetas estén sudorosas y apestosas, lo que significa que tendrás que lavar la ropa para estar listo para el próximo partido. A continuación te explicamos cómo lavar una camiseta de fútbol para mantener tu uniforme fresco y limpio.

Lo más probable es que tu camiseta de fútbol esté hecha de fibras sintéticas, el material estándar de la mayoría de las prendas deportivas. Una camiseta fabricada con materiales sintéticos no absorbe la humedad en la misma medida que una prenda de algodón, por lo que la camiseta permanecerá más seca y ligera durante más tiempo en el partido. Las fibras sintéticas también son muy duraderas, lo que ayuda a que la camiseta aguante el paso de las temporadas.

Entonces, ¿dónde entra el reto? Bueno, puede ser difícil eliminar el olor de las fibras sintéticas. La gente se queja a menudo de que su ropa deportiva sigue oliendo mal incluso después de lavarla.

El problema radica en la forma en que las fibras sintéticas del maillot retienen la grasa corporal. El agua del sudor se elimina, pero los aceites permanecen. Esto es un problema, porque a las bacterias les encanta alimentarse de estos aceites y, al hacerlo, producen gas, lo que provoca un olor desagradable. Como la mayoría de los detergentes normales están diseñados para tratar el algodón, los aceites (y las bacterias) suelen permanecer en la camiseta, incluso después de lavarla.

Cómo limpiar una camiseta de fútbol blanca

Para una guía general sobre cómo lavar la ropa de gimnasio y la ropa de mecha, por favor, consulte las Directrices Generales de Vapor Fresh para el lavado de ropa de gimnasio. Para obtener consejos sobre cómo lavar tipos específicos de camisetas, consulta las guías siguientes:

  Camiseta de peru futbol

Los jerseys sufren mucho. Las camisetas suelen ser las primeras en sudar, llenarse de barro, sangre y suciedad. Pero nos enorgullecemos tanto del nombre que llevan en la parte delantera como en la trasera, así que queremos cuidarlas lo mejor posible y mantenerlas frescas y limpias.

El interior de una lavadora es un entorno muy hostil para la ropa, por no hablar de los delicados diseños de las camisetas deportivas. Lo mejor que puedes hacer para proteger los números, logotipos y parches de tu camiseta es ponerla del revés antes de lavarla. Así evitará que la camiseta roce con otras camisetas, con el interior de la lavadora o incluso consigo misma.

Lo ideal es dejar el maillot en remojo en agua fría con detergente antes de lavarlo. Hay dos formas muy comunes de hacerlo. Para los responsables de equipamiento de programas deportivos profesionales y universitarios que disponen de mucho espacio, lo más fácil es llenar unos cubos de basura de plástico con maillots, agua y detergente y dejarlos reposar en el autobús de vuelta a casa. La agitación del viaje agitará el detergente y el agua lo suficiente como para proporcionar un prelavado suficiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad