Como lavar botas de futbol
Cómo limpiar las botas de fútbol que apestan
Este artículo fue escrito por Walter Merino. Walter Merino es entrenador de fútbol juvenil y cofundador de Ole Soccer Club en Los Ángeles, California. Ha entrenado a jóvenes desde la edad de cuatro años hasta la escuela secundaria y los niveles universitarios. Walter ha jugado fútbol universitario para Cal Poly Pomona y Los Angeles Mission College. Entre sus logros se incluye haber entrenado al Olé Soccer Club para ganar el título 2017 de la Cal South State Cup Governors Boys 2007 Division.
Los tacos de fútbol parecen completamente impecables cuando se compran por primera vez, pero no tardan en cubrirse de suciedad, barro y hierba. Limpiar las botas de fútbol puede parecer una tarea intimidante, pero con una solución limpiadora suave y un poco de esfuerzo, las botas sucias y desgastadas pueden parecer nuevas en un abrir y cerrar de ojos.
Este artículo ha sido escrito por Walter Merino. Walter Merino es entrenador de fútbol juvenil y cofundador de Ole Soccer Club en Los Ángeles, California. Ha entrenado a jóvenes desde la edad de cuatro años hasta la escuela secundaria y los niveles universitarios. Walter ha jugado fútbol universitario para Cal Poly Pomona y Los Angeles Mission College. Entre sus logros se incluye haber entrenado al Olé Soccer Club para ganar el título 2017 de la Cal South State Cup Governors Boys 2007 Division. Este artículo ha sido visto 87,429 veces.
¿Se pueden meter las botas de fútbol en la lavadora?
NO meta los tacos en la lavadora ni en la secadora. NO utilice la luz solar directa, secadores de pelo ni los coloque junto a un radiador/ventilador para secarlos. Deje que se sequen SIEMPRE al aire libre a temperatura ambiente. NUNCA los guarde mojados.
¿Se pueden lavar las botas de fútbol?
Es mejor lavar a mano las botas de fútbol para evitar dañarlas. Para lavarlas a mano, frótalas con una solución limpiadora suave, como detergente para ropa mezclado con agua tibia, y déjalas secar al aire. ¿Puedo meter las botas de fútbol en la secadora? El calor excesivo puede dañar las botas de fútbol, así que es mejor secarlas al aire libre.
Cómo lavar las botas nike
No hay sensación igual a la de ponerse un par de botas de fútbol nuevas y salir corriendo al campo por primera vez. Sin embargo, después de unas cuantas salidas, a medida que se van ensuciando, la magia parece desaparecer.
Elimina la suciedad, la hierba y el barro golpeando las botas una contra otra. A continuación, utiliza una toallita con una mezcla de agua y detergente para la ropa y aplícala sobre la capa exterior de los tacos con posibles manchas.
El método anterior es lo que todo jugador que utilice botas en partidos y entrenamientos debe hacer con regularidad si quiere que sus botas duren más y parezcan nuevas. En algunas condiciones, o con meses de negligencia, los tacos pueden ensuciarse tanto que este simple método de mantenimiento regular no puede ayudar mucho.
El cuidado adecuado de las botas de fútbol, tanto para las nuevas como para las viejas, empieza antes de que salgan al campo por primera vez. Todo jugador de fútbol debería tener la costumbre de guardar en su bolsa de fútbol un objeto adecuado para eliminar la suciedad de los tacos de las zapatillas.
Puede ser una espátula, una paleta o incluso una multiherramienta con un destornillador o un objeto afilado similar. Sólo tienes que asegurarte de que el objeto que llevas en la bolsa está permitido en el vestuario y de que no es peligroso ni puede provocar una lesión.
¿Se pueden lavar los tacos en la lavadora?
La limpieza y el cuidado de tus botas de fútbol pueden marcar la diferencia en la vida útil que obtienes de ellas. Invertir un poco de tiempo y cuidado después de cada uso puede ahorrarte libras a largo plazo, así que hemos reunido en esta práctica guía algunas de las preguntas más frecuentes sobre el cuidado y la limpieza de las botas de fútbol.
Todos hemos pasado por lo mismo: te pruebas unas botas nuevas y te parecen estupendas en la tienda. Luego, las usas en el campo durante 10 minutos y te duelen los pies y al final del partido tienes las uñas de los pies negras. Es demasiado tarde para devolverlas, así que sólo hay una respuesta: hay que estirarlas.
Puedes estirar las botas hasta medio centímetro utilizando las tradicionales plantillas de estiramiento como éstas. Los alargadores de calzado (y, de hecho, cualquier técnica de estiramiento) funcionan mejor con botas de piel, pero también pueden proporcionar espacio extra en botas sintéticas, aunque tendrás que repetir la operación con regularidad para mantener el espacio extra. Los estiradores de calzado bidireccionales te proporcionarán más anchura o longitud, o ambas cosas, si es lo que necesitas.
Todos conocemos a ese jugador que se presenta cada semana con las botas todavía llenas de barro del partido de la semana pasada, o peor aún, a ese jugador cuyas botas apestan a una mezcla de sudor y pis de gato. Un par de botas de fútbol puede suponer una gran inversión, por lo que aprender a lavar botas de fútbol es una habilidad que todo jugador necesita.
¿Se pueden meter las botas de fútbol en la lavadora?
Después de un largo partido lleno de barro, lo último que queremos es dedicar tiempo a limpiar nuestras botas de fútbol. Dicho esto, el cuidado de tus botas de fútbol no sólo prolongará su vida útil, sino que también garantizará que estén en perfectas condiciones para tu próxima sesión de entrenamiento o día de partido. Si, como nosotros, te has gastado una pasta gansa en las últimas y mejores botas, querrás asegurarte de que están listas para dominar el campo. Aprenda ahora cómo limpiar rápida y fácilmente sus botas de fútbol con Ultra Football.
Antes de entrar en la limpieza de tus botas de fútbol favoritas, hay que seguir algunos pasos para tenerlas a punto. Independientemente del material del que estén hechas tus botas, siempre debes seguir estos pasos:
Tanto si llevas unas adidas Copa como unas Nike Tiempo, todas las botas de fútbol de piel necesitan los mismos cuidados. Sigue estas instrucciones para asegurarte de que tus botas de fútbol de piel resisten el paso del tiempo:
A la hora de elegir un cepillo, nos gusta utilizar un cepillo de lavavajillas o un cepillo de dientes viejo. Ambos tienen cerdas suficientemente firmes para desprender cualquier suciedad. Por otro lado, evita los cepillos de alambre o metal, ya que sin duda dañarán el cuero.