Cesped natural campo de futbol

Kentucky bluegrass

Las principales especies de césped de temporada fría que se utilizan en los campos deportivos son el pasto azul de Kentucky (Poa pratensis), el ballico perenne (Lolium perenne) y la festuca alta (Festuca arundinacea). Estos céspedes se seleccionan en función de su capacidad para soportar el tráfico (desgaste) y el estrés (por la sequía y el calor), la recuperación del uso del campo (capacidad de recuperación), el buen color, las características de crecimiento deseables, la resistencia a la presión de las plagas (insectos, malas hierbas y enfermedades) y los requisitos de mantenimiento.

Los gestores también deben reconocer que, dentro de las especies de césped, puede haber desde ligeras hasta grandes diferencias varietales (es decir, color, reverdecimiento en primavera, resistencia a la presión de las plagas, etc.) que influirán en las decisiones de selección.

El pasto azul de Kentucky (Poa pratensis) es una hierba de textura fina de estación fría que se propaga mediante tallos subterráneos llamados rizomas. Esta característica le confiere la capacidad de formar un césped denso, desplazar las malas hierbas y recuperarse del tráfico intenso.

Los tipos agresivos de KBG producen un crecimiento denso y se recuperan rápidamente del tráfico. Por lo general, producen más paja que otras variedades de pasto azul y requerirán programas rutinarios de aireación del núcleo. Durante el establecimiento inicial y cuando se realice la resiembra, utilice los tipos agresivos en las áreas de alto tráfico de los campos de fútbol.

¿Se juega al fútbol en césped natural?

Se empieza a ver césped artificial en los partidos de tercera división, tal vez. Pero en su mayoría, los futbolistas juegan en hierba natural. Además, es importante saber que todos los mundiales de la historia se han jugado, y probablemente se jugarán, en hierba. Solo hubo una excepción y fue el WWC de 2015.

¿Qué tipo de césped se utiliza en los campos de fútbol?

Las principales especies de césped de temporada fría que se utilizan en los campos deportivos son el pasto azul de Kentucky (Poa pratensis), el raigrás perenne (Lolium perenne) y la festuca alta (Festuca arundinacea).

  Camp de futbol llinars del valles

¿Hay campos de fútbol con césped de verdad?

Los Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers son dos franquicias que tienen estadios en climas fríos, pero también cultivan campos de hierba natural tanto en Lambeau como en Heinz Field. Arizona y Las Vegas también evitan el césped artificial, incluso en sus estadios cubiertos, y utilizan hierba Bermuda.

¿Los campos de la primera división son de hierba de verdad?

¿Cuáles son los pros y los contras de los campos de fútbol naturales frente a los sintéticos? ¿Ha aportado el césped sintético al fútbol más beneficios que los de un campo de hierba natural? Es muy posible que tengas fuertes sentimientos sobre los campos de 3G, de una manera u otra, y ambos lados del argumento presentan algunos puntos válidos.    Analicemos los pros y los contras de un campo de césped natural frente a un campo de fútbol artificial.

Los jugadores profesionales suelen argumentar los méritos de los campos de fútbol de hierba natural frente a los de césped sintético en términos de características de rendimiento: rodamiento del balón, rebote y experiencia del jugador. La superficie natural es, por supuesto, la especificación tradicional para los campos utilizados en las ligas de fútbol de competición.

Incluso hemos oído que algunos partidarios de los campos de hierba natural dicen que los campos de fútbol de hierba sintética causan más lesiones a los jugadores y pueden albergar bacterias potencialmente peligrosas dentro de las fibras artificiales. Si tienes algún dato que respalde estas sugerencias, te escuchamos. Tus comentarios son bienvenidos y se les dará seguimiento.

Campos de fútbol de hierba natural

Motz lleva sirviendo a la industria de los campos desde 1977 y, como resultado, el equipo sabe lo que se necesita para construir un campo de calidad de campeonato. Aportamos décadas de experiencia en diseño, ingeniería, agronomía y construcción a cada proyecto, junto con productos innovadores que pueden verse en recintos deportivos de todo el mundo. Nuestros campos naturales de alto rendimiento están fabricados con los sistemas de césped natural más avanzados y alcanzan la máxima capacidad de juego en cualquier clima.

  Camp de futbol manlleu

Estamos increíblemente orgullosos de nuestras nuevas instalaciones de entrenamiento y del impacto que están teniendo en la comunidad de Louisville. Es un cambio de juego para nuestros equipos profesionales, la academia juvenil y la comunidad en su conjunto. La asociación con The Motz Group, constructor de campos de Louisville desde hace mucho tiempo, nos ha permitido poner el fútbol al alcance de todos en campos deportivos de gran calidad y alto rendimiento.

La reconstrucción de la pista de hierba fue uno de los mayores proyectos de Churchill Downs. Poder contar con la amplia experiencia de Motz hizo la vida mucho menos estresante. Su comunicación continua mantuvo a todo el mundo al día y su voluntad de flexión y adaptación mantuvo el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

Campo de soldados

COSTES DE INSTALACIÓNEl precio de la instalación del césped artificial es asombroso.    Especialmente en estos tiempos económicos, nuestro dinero debería gastarse en campos que ayuden a nuestros jugadores jóvenes y adultos a mantenerse activos sin poner en riesgo su salud o el medio ambiente.COMPARACIÓN DE LOS COSTES DE CONSTRUCCIÓN "La implantación de un campo de césped sintético medio puede costar entre 850.000 y 1.000.000 de dólares." - Brian Wolfson, blog de política futbolística de la Universidad de Duke, 2015

COSTOS DE MANTENIMIENTOEs un mito que los campos sintéticos requieren menos mantenimiento que los campos de césped natural o que los campos de césped sintético no requieren mantenimiento.  Los campos sintéticos requieren: relleno adicional, riego debido a las temperaturas inaceptablemente altas en los días cálidos y soleados, desinfectantes químicos, pulverizaciones para reducir la adherencia estática y los olores, reparación y mantenimiento del drenaje, borrar y repintar las líneas temporales y eliminar la acumulación de materia orgánica.

  Campo de fútbol salesianos

Nota de la fuente: Este gráfico se deriva de los costes de instalación y mantenimiento tanto de campos de césped artificial como de césped natural en el condado de Montgomery, Maryland, creados para calcular el verdadero coste de propiedad para un distrito escolar (y el estado al que se solicitó financiación) en la conversión de 21 campos de instituto de césped (ninguno de los cuales está actualmente construido ni mantenido adecuadamente) en campos de césped artificial. Los costes de los campos de hierba suponen que cada campo escolar tendría que ser reconstruido por completo, por lo que los costes son los más elevados, mientras que el coste de un nuevo campo de césped artificial a lo largo de los dos ciclos de vida de estos campos es una conjetura debido al aumento de los costes de los materiales, la evolución de la tecnología y el calendario real de averías de los campos, que hace imposible saber cuándo fallarán o el coste de su sustitución en el momento en que cada uno falle.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad