¿Ceballos?…No, gracias -

Varios son los medios y periodistas que se hacen eco en los últimos días de la posibilidad del retorno de Dani Ceballos en forma de cesión a la que fuera su casa hasta hace poco más de unos meses. Mi compañero da su punto de vista respecto a esto en un artículo “emparejado” a este que escribo, en el que según unos condicionantes, vería con buenos ojos la vuelta del utrerano a Heliópolis.

Al contrario que mi gran compañero y socio de fátigas y alegrías verdiblancas, y demostrando que cada miembro del Tintero Verdiblanco es de su padre y de su madre, formando un popurrí de ideas y opiniones; yo, no vería con buenos ojos la vuelta al Betis, al menos a corto o medio plazo,de Dani Ceballos. Paso a razonar mi opinión en varios apartados:

. La forma de irse: No me equivoco si digo que el 90-95% de los béticos entendían que si un mastodonte futbolístico como Madrid o Barça llaman a tu puerta lo lógico es que caigas rendido a los cantos de sirena y termines vistiendo sus colores. Recuerdo incluso el ejemplo que ponía éste que os escribe por RRSS: “Si trabajas para Refrescos Paco y te llama Coca-Cola o Pepsi, le dan por saco a Paco y a sus refrescos”. Pero…hay formas y formas, momentos y momentos de irse. No le hubiera costado nada renovar, subirse un poco la cláusula, fichar entonces por el equipo que fuera y dejar algo más en el equipo que te abrió las puertas del mundo futbolístico; algo que han hecho muchos jugadores en forma de agradecimiento al equipo del que iban a salir, véase como ejemplo el fichaje de Rakitic por el Barça previa renovación y subida de cláusula con el SFC. Se dice y se cuenta que la intención del equipo blanco era la de fichar a Dani y cederlo un año aquí, modus operandi del club blanco con las jóvenes promesas que ficha (Llorente, Asensio o Vallejo); eso hubiera sido lo lógico y la gran mayoría de la afición lo veía con buenos ojos; no sé si esto es como lo pintan, como tampoco sé porqué, si fue así, porqué supuestamente no se llevó a cabo.

  Quién os ha visto y quién os ve -

. No necesitamos jugadores en su demarcación: Nadie niega que Ceballos es de esos jugadores con algo diferente, de los que cada vez que coge el balón da la sensación de que algo va a pasar; de hecho, antes de que me rompiera el corazón con su forma de irse y de despedirse, era mi debilidad. Pero a día de hoy, con Javi García, Camarasa, Fabián, Guardado, Boudebouz, Narváez e incluso con Joaquínpudiendo jugar más centrado, no necesitamos a un jugador que juegue en la demarcación de Ceballos, al menos como necesidad imperiosa de fichaje; en el medio del campo solo admitiría un fichaje, un recambio para Javi García. El Betis necesita con urgencia un lateral derecho e izquierdo; un central; el ya mencionado sustituto de Javi García; un extremo derecho y a expensas de la recuperación o no de Sanabria, otro delantero. Así que en la actualidad, a menos que Dani juegue en una de las demarcaciones anteriormente enumeradas, no sería una prioridad.

  Sufrida victoria del Atleti en el Nuevo Colombino -

. Dividiría a la grada: A raíz de los rumores de una posible vuelta, se han visto varias encuestas por RRSS preguntando a los béticos si verían con buenos ojos la vuelta del utrerano; respuestas dispares, pero ganando por mayoría el NO a la vuelta de Ceballos. Habrá gente que recibiría con los brazos abiertos a Dani; otros tantos a los que le daría igual; otros que no quieren su vuelta y otros que primero no querrían que volviese y tras 2 o 3 partidos buenos del utrerano, lo proclamarían de nuevo como el hijo pródigo. Todo esto crearía una división innecesaria e inoportuna en una afición que en la actualidad está más unida que nunca y con un objetivo claro, ser un núcleo compacto junto con el equipo para lograr los objetivos.

Todo esto se basa en la rumorología que emerge en todo periodo de fichajes, habrá que esperar acontecimientos y ver como termina todo este asunto, pero yo dejo clara mi postura, NO quiero la vuelta de Dani Ceballos, al menos hasta que pase un tiempo y se nos olvide todo lo que rodeó a su adiós del Betis. ¡Ay! A cuántos leí y escuché en verano que pensaban lo mismo que yo: ‘Esperemos que no se arrepienta por una precipitada decisión y por estar a mi entender mal asesorado’.

  Luis Miguel Ramis. "El alumno que intenta emular al maestro" -

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando...

Relacionado

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad