Campo futbol argentona
Comentarios
Al menos una persona murió mientras la policía se enfrentaba a los aficionados al fútbol que intentaban entrar a empujones en un partido de la liga argentina el jueves por la noche, y el árbitro detuvo el partido mientras nubes de gas lacrimógeno se extendían dentro del estadio.
Algunos aficionados afirmaron que había habido una sobreventa de entradas en medio de la expectación por el partido entre dos equipos que luchan por el título de liga, y dijeron que probablemente la gente se enfadó al no poder entrar en el estadio.
En sus protocolos de seguridad, la FIFA desaconseja el uso de gases lacrimógenos dentro o en los alrededores de los estadios, para evitar situaciones de riesgo como la ocurrida en La Plata o en la ciudad indonesia de Malanga el pasado sábado, cuando muchos de los fallecidos murieron aplastados durante la estampida de aficionados.
Club atlético lanús
Buenos Aires (AFP) - Una persona murió el jueves cuando los violentos enfrentamientos cerca de un partido de fútbol en las afueras de Buenos Aires entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima se extendieron al estadio y al campo de juego, dijeron las autoridades.
Aficionados de Gimnasia y Esgrima escapan de los disturbios nad gas lacrimógeno llegando al campo de fútbol después de la violencia y las operaciones policiales cerca de un partido de fútbol de Argentina entre Gimnasia y Boca Juniors en La Plata ALEJANDRO PAGNI AFP
"Lo que iba a ser una fiesta termina en esto. Nos duele a todos lo que pasó, es tremendo y lo lamentamos", dijo a la prensa el gerente de Boca Juniors, Hugo Ibarra.La violencia mortal se produjo cinco días después de una estampida en Indonesia provocada por el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía dentro de un estadio repleto, que dejó al menos 131 muertos, entre ellos 32 niños.
0:37terroríficas imágenes muestran cómo el estadio de boca juniors se resquebraja mientras los hinchas mrfútbolyoutube - 11 de julio de 2022
Aficionados de Gimnasia de La Plata saltan a la cancha después de que los gases lacrimógenos inundaran el estadio durante un partido de fútbol del torneo local entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors en La Plata, Argentina, el jueves. (AP)
BUENOS AIRES: Una persona murió el jueves tras los violentos enfrentamientos que se iniciaron a las afueras de un partido de fútbol en las afueras de Buenos Aires antes de desbordarse en el estadio y en el terreno de juego, dijeron las autoridades.
Los disturbios en el exterior del estadio Carmelo Zerillo de La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de la capital argentina, continuaron en el interior, donde se vio a los espectadores conmocionados apretujarse entre las vallas para escapar de la violencia y entrar en el campo.
"Había unas 10.000 personas alrededor del estadio intentando entrar, algunas con entradas, otras sin ellas. Todo el mundo podía ver que el estadio estaba muy lleno", dijo Eduardo Aparicio, jefe de una agencia gubernamental encargada de prevenir la violencia en el deporte.
Al mismo tiempo, los aficionados, incluidos los niños que eran conducidos o llevados en brazos por los adultos, se precipitaron desde las gradas hacia el campo, donde se vio a gente sentada o tumbada, aparentemente recuperándose de la exposición a los gases lacrimógenos.
Argentina contra Italia
Un aficionado al fútbol en Argentina murió durante el partido de la Liga Profesional entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors, que se disputó el jueves en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, Buenos Aires. El aficionado ha sido nombrado César Regueiro por Gimnasia, el equipo local.
No está claro qué causó la muerte del hincha, pero Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dijo a la televisión local que el hincha murió de un problema cardíaco cuando salía del estadio, informó Reuters.
El partido entre Gimnasia y su rival provincial, Boca, fue suspendido por el árbitro Hernán Mastrángelo a los nueve minutos debido a los disturbios que se produjeron en los alrededores del estadio entre las fuerzas de seguridad y los hinchas, con el uso de gases lacrimógenos por parte de las autoridades.
Gimnasia emitió un nuevo comunicado en sus cuentas de redes sociales, en el que denuncia el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en los accesos al estadio y en sus inmediaciones y afirma que el club y sus hinchas siguieron los protocolos de ingreso establecidos y organizados con la policía provincial de Buenos Aires y la APREVIDE, el ministerio de seguridad bonaerense.