Campeonato de españa futbol sub 16

Selección de España 2022

En el partido, España marcó pronto, ya que Julia Bartel recogió un balón suelto justo fuera del área y lanzó un cohete a la esquina superior izquierda para dar a su país una ventaja de 1-0 en el minuto 9.

España dobló su ventaja en el minuto 39, después de que el balón rebotara en varias jugadoras dentro del área tras un saque de esquina de España y llegara a Lucía Moral, que estaba fuera del área en el lado izquierdo. La jugadora centró el balón hacia el centro y Siliva Lloris lo cabeceó hacia la esquina derecha de la portería.

Estados Unidos recortó distancias en el minuto 86 cuando el delantero Tyler Isgrig centró al área desde el lado izquierdo y la delantera Lumi Kostmayer remató de cabeza hacia la portería. El disparo se desvió en el travesaño y cayó en manos de la centrocampista Ally Lemos, que dio unos toques dentro del área y remató en el suelo a la esquina inferior derecha desde fuera del área pequeña.

Estados Unidos: 12-Nona Reason; 24-Gisele Thompson (7-Sydney Cheesman, 62); 9-Tessa Dellarose; 4-Maggie Taitano; 11-Elise Evans (Capt. ); 13-Jill Flammia (4-Maggie Cagle, 46); 15-Sofia Cook (14-Peyton Marcisz, 71); 19-Yuna McCormack (17-Ally Lemos, 71); 26-Ava Uribe (21-Allison Montoya, 62); 10-Kat Rader (8-Tyler Isgrig, 71); 5-Mia Minestrella (6-Lumi Kostmayer, 46).

  Campeonato de españa sub 16 futbol

Selección de fútbol de Italia

CSEl fútbol en Oriente Medio se ha convertido en una auténtica locura. En vísperas de la primera Copa del Mundo de la historia en la región y con el interés de Arabia Saudí por la edición de 2030, sus vecinos de Emiratos Árabes Unidos quieren entrar en el juego.El Consejo de Deportes de Abu Dhabi ha enviado dos delegaciones a España para visitar Madrid y Barcelona con el objetivo de aprender del modelo deportivo español, que ha transformado su fútbol en los últimos 25 años. EAU busca mejorar su perfil deportivoAdemás de visitar clubes de LaLiga como el Leganés y el Atlético de Madrid, recibiendo clases magistrales de entrenadores de renombre como Víctor Sánchez del Amo y otros, la delegación emiratí también visitó las instalaciones de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.EAU ocupa el puesto 70 en el ranking de la FIFA y aspira a volver al Mundial de 2026 en la que sería su segunda participación tras debutar en 1990. En Italia quedó encuadrada en un grupo complicado con Colombia, la eventual campeona Alemania y Yugoslavia, perdiendo los tres partidos. El miércoles cayó por 5-0 ante Argentina en el último partido previo al torneo para los pupilos de Lionel Scaloni.

Selección de España

España es una de las ocho selecciones nacionales que se han proclamado campeonas del mundo, habiendo participado en un total de 16 de las 22 Copas Mundiales de la FIFA y en la fase de clasificación desde 1978. España también ha ganado tres títulos continentales, habiendo participado en 11 de los 16 Campeonatos de Europa de la UEFA. En la actualidad, España compite en la Liga A de la UEFA Nations League junto a las demás selecciones principales de Europa. Su mejor resultado fue en la temporada 2020-21 donde llegó a la final, perdiendo ante Francia.

  Campeonato de españa sub 16 futbol

España es la única selección nacional que ha ganado tres grandes títulos consecutivos, incluyendo dos Eurocopas seguidas en 2008 y 2012, a la vez que se convirtió en el primer equipo europeo en ganar una Copa Mundial de la FIFA celebrada fuera de Europa en 2010[5] De 2008 a 2013, España ganó el Equipo del Año de la FIFA, el segundo más numeroso de cualquier nación, sólo por detrás de Brasil[6] Desde el comienzo de 2007 hasta la Copa FIFA Confederaciones de 2009, España logró 35 partidos consecutivos sin perder, una hazaña que compartió con Brasil, y un récord deportivo en ese momento. Sus logros han llevado a muchos expertos y comentaristas a considerar a la selección española de 2008-2012 como una de las mejores selecciones de la historia del fútbol mundial[7][8][9][10][11].

  Campeonato de españa sub 16 futbol

Selección de fútbol de Brasil

Quince de las mejores futbolistas españolas han enviado una carta en la que piden no ser convocadas por la selección nacional, alegando que los métodos de entrenamiento de su seleccionador perjudican su estado emocional y su salud.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dijo en un comunicado el jueves que recibió 15 correos electrónicos de 15 jugadoras pidiendo no ser seleccionadas y se refirió a que las jugadoras tienen un problema con el entrenador del equipo nacional Jorge Vilda y su personal.

“En ningún caso renunciamos a la selección española, como afirma la RFEF en su comunicado oficial. Como dijimos en nuestro correo electrónico privado, hemos mantenido, mantenemos y seguiremos manteniendo un compromiso incuestionable con la selección española”, el ganador del Balón de Oro 2021.

“Es por ello que solicitamos en nuestra carta a la RFEF no ser convocados a la selección hasta que no se subsanen las situaciones que afectan a nuestro bienestar mental y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la del equipo nacional que podrían derivar en lesiones indeseables. Estas son las razones por las que hemos tomado esta decisión”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad