Camiseta futbol bob marley

Póster de fútbol de Bob Marley

En el último plan progresista del club irlandés Bohemians, un equipo propiedad de sus socios y sin ánimo de lucro, el club ha lanzado una camiseta especial para conmemorar el último concierto al aire libre del icono rastafari, que tuvo lugar en el estadio del club, Dalymount Park, el 6 de julio de 1980.

El concepto surgió de la mente del director de operaciones del club, Dan Lambert, que en parte quería rendir homenaje a la historia del club, una línea de tiempo que, como club más antiguo de Dublín, se remonta hasta 1890.

Pero fue la historia musical del estadio y, en particular, el legendario concierto de Marley de 1980, lo que, según Lambert, cautivó a la comunidad local del club en Phibsboro, en la zona norte de Dublín.

“El concierto de Marley es legendario en torno a Phibsboro, ya que ya no se celebran conciertos en Dalymount, grandes conciertos… Pensé que sería genial hacer una camiseta en torno a eso, no sólo con la historia de la música, sino también con los vínculos de Bob con el fútbol”.

“Bajó su precio, yo quería cobrar diez libras dentro. Le estaba pagando mucho dinero [por el concierto] y dijo que no, que diez libras es demasiado caro, que hiciéramos siete libras [la moneda de entonces del país] y bajó su precio en unos 20.000 dólares, si no recuerdo mal”.

  Camisetas futbol y nba

Camiseta Bohemians bob marley

Bob Marley es una leyenda del fútbol porque cada vez que tuvo la oportunidad expresó su pasión por este deporte con palabras de amor. Esa misma pasión que nos identifica a todos cuando se trata de fútbol. El nombre de esta camiseta hace honor a una referencia a él en una entrevista, en la que explica lo que simboliza jugar con el balón y un partido con amigos.

Nuestra línea de camisetas temáticas pretende representar la historia, la cultura y el país del fútbol. A través del diseño, intentamos retratar y representar momentos que permanecen en la memoria de todos los aficionados al fútbol: leyendas admiradas e idolatradas, camisetas emblemáticas y elementos icónicos de este deporte que sirven constantemente como fuente de inspiración.

La camiseta está confeccionada con algodón peinado, que consiste en un proceso para fortalecer el tejido, lo que genera más durabilidad, aumenta la calidad de la prenda y favorece el teñido del tejido, lo que significa que el color se mantendrá durante más tiempo ya que soporta muchos lavados.

Bob marley kleding

La camiseta rinde homenaje al concierto “An Afternoon in the Park”, con una etiqueta bordada en el dobladillo de la entrada original del concierto en la parte delantera inferior de la camiseta. La parte delantera, la parte trasera del cuello y los ribetes de las mangas tienen características rojas, amarillas y verdes.

El club destinará el 10% de los beneficios de las ventas de la camiseta a la compra de instrumentos musicales y equipos de fútbol para los habitantes de los 40 centros de acogida para solicitantes de asilo de Irlanda. Esto se hará en colaboración con el Movimiento de Solicitantes de Asilo en Irlanda (MASI).

  Camiseta futbol argelia

El director de operaciones del Bohemians, Daniel Lambert, me dijo que la camiseta era un homenaje a la historia del fútbol y la música en Dalymount. Por el estadio han pasado músicos como Meatloaf, Ice Cube y los Red Hot Chili Peppers, así como miembros de la realeza del fútbol como Pelé, Zinedine Zidane y George Best.

“Bob Marley también tocó en el campo. Hay una anécdota famosa que cuenta que estaba tocando en el campo (antes del concierto) y nuestro jardinero de entonces, que era un hombre de la vieja escuela, le dijo a Bob que se fuera del campo.

Venta al por mayor de productos de Bob Marley

En una semana en la que algunos pueden haber perdido la esperanza en el futuro del diseño de las camisetas de fútbol, Adidas y el Ajax se lanzan a restaurar la paridad con la tercera camiseta del club, la 21/22, que está inspirada en la canción de Bob Marley “Three Little Birds”.

Desde 2008, los aficionados del Ajax han cantado el tema de Bob Marley “Three Little Birds” en sus viajes por Europa, adoptándolo como su himno no oficial. Pues bien, ahora se convierte en la inspiración de la tercera camiseta del club. El Ajax y adidas, en colaboración con la familia de Bob Marley, rinden homenaje a los aficionados y a su afinidad con la leyenda del reggae y su icónica canción. La equipación negra presenta detalles en rojo, amarillo y verde. En la parte trasera de la camiseta, justo debajo del cuello, aparece una sutil referencia a la icónica canción, con tres pajaritos sentados sobre las cruces de Andreas de Amsterdam. La camiseta se utilizará en los partidos europeos de esta temporada, junto con la equipación local del Ajax.

  Donde estampar números en camisetas de fútbol

La historia del Ajax, Bob Marley y Three Little Birds comenzó en agosto de 2008, cuando el Ajax jugó un partido amistoso en Cardiff, contra el Cardiff City F.C. Se pidió a los aficionados del Ajax que permanecieran en las gradas después del partido. Para entretener a los pacientes aficionados, el DJ del estadio puso varias canciones, una de las cuales era Three Little Birds. El resto es historia. Los hinchas hicieron suya la canción al instante y desde entonces la cantan en todos los partidos. Un verdadero símbolo de esperanza, los aficionados cantan la canción independientemente del resultado del partido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad