Botas de futbol piel de canguro

Botas de fútbol de cuero Puma

¿Por qué es tan venerado? Hay una característica que nos ayuda a entender la raíz de todos los beneficios que ofrece la piel de canguro. Pero primero, tenemos que ir al microscopio. La disposición uniforme de las fibras de la piel de canguro corre paralela a su superficie, tejiéndose/componiéndose en una especie de disposición de cuerdas. Esta peculiaridad natural permite un tipo de resistencia que no se encuentra en ningún otro tipo de piel, y da lugar a múltiples beneficios:

Estas son algunas de las razones técnicas/físicas por las que el cuero de canguro es muy buscado, y por las que tantos jugadores profesionales lo prefieren a los sintéticos. De hecho, muchos jugadores de primera línea patrocinados por grandes marcas llegan a acuerdos en los que se exige al jugador que lleve el último colorway/diseño, pero se exige al fabricante que “pinte” el nuevo diseño en una bota y “oculte” el hecho de que en realidad son botas de piel de canguro.

Calzado de cuero New Balance Kangaroo

Para obtener una resistencia similar, habría que conseguir un cuero de vaca probablemente hasta tres veces más grueso. Se sabe que es hasta 10 veces más fuerte que la piel de vaca con el mismo peso, y 50 veces más fuerte que algunas pieles de oveja.

Las investigaciones han descubierto que el cuero de canguro tiene numerosas cualidades ventajosas, como una resistencia a la tracción que supera la de cualquier otro cuero de animal doméstico, un grano naturalmente fino y un peso ligero. Las diferencias en la estructura de las fibras de la piel del canguro también hacen que su cuero sea el más resistente en comparación con otros de grosor equivalente. Los canguros no se crían, por lo que viven una larga y próspera vida en la naturaleza.

  Botas de futbol de sergio ramos

La piel de canguro es el cuero natural más resistente y ligero que existe. Esto se debe a la estructura de la piel, que tiene haces de fibras muy uniformes y paralelos a la superficie de la piel. Esto proporciona una gran resistencia al desgarro y a la abrasión.

La recolección de canguros contribuye a la conservación de la especie. Se recolectan de acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente y Patrimonio de Australia.  La población de canguros es un recurso nacional renovable y se considera que son abundantes y no están en peligro de extinción.

Calzado de cuero para fútbol

Nunca es una tarea fácil. ¿Qué lado eliges cuando se trata de tu nueva bota de fútbol? Las opciones son muchas en esta generación a la hora de buscar tu nuevo par, y es muy diferente hace décadas cuando no había más que una variación para elegir.

A la hora de hablar, podemos decir que hay tres tipos diferentes de botas de fútbol: de cuero y de punto. Cada silo satisface las diferentes necesidades de los distintos jugadores en el campo y las necesidades generales de los jugadores son: ajuste, control/sensación del balón, comodidad y peso.

  Botas de futbol sin calcetin

La bota de cuero tiene muchas variantes. La piel de canguro o “k-leather” y la piel de becerro son las variantes más comunes. La piel de canguro ha sido reconocida como el mejor material debido a su increíble sensación de suavidad, su ajuste flexible y su durabilidad. En Ultra Football disponemos de una selección de botas con parte superior de cuero. Por ejemplo; Adidas Copa 18.1, Nike Tiempo Legend 7, New Balance MiUK, Mizuno Rebula y Mizuno Morelia. También cabe mencionar los clásicos que lucen la parte superior de cuero afelpado: Nike Premier, Adidas Predator Accelerator y Adidas Copa Mundial. La comodidad parece ser la razón principal para elegir la bota de cuero. Con un ligero rodaje, el cuero proporciona un ajuste personalizado, estirándose y adaptándose a la singularidad de tu pie. El calzado de cuero suele ofrecer más protección, ya que el material suele ser más grueso que el de las botas de punto. El cuero no tiene muchos inconvenientes, excepto que suele ser más pesado y que la absorción de agua es mucho mayor. La absorción hará que el zapato sea más difícil de limpiar con el tiempo, aunque el ACC (All Conditions Control) de Nike ha ayudado a reducir la absorción y ha hecho que la parte superior sea resistente a la intemperie.

Botas de fútbol de piel de canguro Umbro

Las botas de piel de canguro o de becerro son famosas por tener un mejor agarre y menor fricción cuando el jugador entra en contacto con el balón, por lo que ayudan en las jugadas donde el control del balón y los desplazamientos son vitales. Al ser una bota más fuerte, hace que uno se sienta más seguro ante la posibilidad de ser pisado, se ajusta al pie con mayor firmeza, y la espuma interior en la base del empeine “amortigua” el golpe, lo que hace que los chutes o tiros de gol -donde la potencia es más importante que la posición- se sientan más cómodos y menos dolorosos para los dedos y el empeine.Este tipo de botas deben recibir mantenimiento y ser tratadas con grasa para que el cuero sea más flexible, y suelen ser la marca de los jugadores con más clase en el campo.

  Botas de futbol para cesped artificial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad