Bar cerca del bernabeu para ver el futbol
El mejor lugar para ver los partidos del Real Madrid en Madrid
REAL MADRIDReal MadridLa zona oculta bajo el césped del Estadio Santiago BernabéuUn lugar de almacenamiento del nuevo campo retráctilImágenes de donde se guarda el campo retráctil del Estadio Santiago Bernabéu.Fotos: Nuevo Estadio BernabéuESActualizado
Puede que los aficionados no puedan ver lo que se esconde bajo el terreno de juego del Estadio Santiago Bernabéu durante los partidos del Real Madrid, pero el nivel inferior del campo sigue siendo una obra donde se almacenan grúas y material de construcción. En ese espacio subterráneo, los constructores están trabajando en la construcción de un "invernadero" subterráneo donde se almacenará el césped retráctil mientras se celebran otro tipo de eventos en el Bernabéu.El regreso de los aficionados a las gradas impidió que los constructores terminaran todo el trabajo que tenían previsto realizar, y los días en que el Real Madrid no juega un partido, la zona subterránea se convierte de nuevo en una obra. El Real Madrid ha compartido imágenes de la planta baja del Estadio Santiago Bernabéu, donde se han instalado sistemas de iluminación y riego para preservar el césped retráctil.Alrededor de 40 personas trabajan cada día en turnos de ocho horas para remover la tierra de la obra subterránea, con el objetivo de tener listo el sistema de raíles para el césped retráctil en junio. El nuevo césped y la cubierta retráctil permitirán al Real Madrid explotar económicamente su estadio los 365 días del año organizando conciertos, eventos deportivos y congresos en el campo cuando el equipo de fútbol no esté jugando un partido.Los blancos también contemplan la posibilidad de transformar su estadio en una cancha de baloncesto para que su equipo juegue partidos de Euroliga entre semana.
Bares cerca de bernabéu
¿Planeas visitar el Santiago Bernabéu próximamente? Pues debería hacerlo. Incluso en sus días menos intensos, es una experiencia increíble. Todo madridista debe ir allí a ver un partido al menos una vez en su vida, así que si lo haces, aquí tienes una lista de cosas que debes tener en cuenta en términos de etiqueta, y algunos trucos para aprovechar al máximo tu visita.
1) Disfrute de la previa al partido: el metro, el autobús o los taxis le acercarán lo suficiente, ya que el estadio está bastante céntrico y tiene muchos accesos. Así que vayamos a lo importante: hay unos cuantos lugares para tomar una cerveza o un refresco antes de entrar en el templo, y otros pocos que quizá debas evitar. En la lista de los primeros, hay unos cuantos bares en las calles Concha Espina y Paseo de la Habana que ofrecen cervezas frías y bocadillos (el bocadillo español hecho de pan francés y una variedad de rellenos, de los cuales la tortilla y el jamón son los más vendidos). Por supuesto, compre su bocadillo para llevar y llévelo al estadio. Te sentirás muy excluido si no tienes uno para comer en el descanso. Incluso hay un local argentino que vende empanadas, pero que aún no ha alcanzado a los habituales. Si quieres algo más sofisticado, el José Luis, en Rafael Salgado, debería servirte.
Bares para ver el fútbol en Madrid
Para muchos aficionados, El Clásico no es sólo el partido más importante del mundo; es un referéndum dos veces al año sobre el estado moderno del fútbol. Cada vez que el Barcelona y el Real Madrid se enfrentan en la Liga, surgen preguntas sobre el poder del dinero en el fútbol, la consolidación de las estrellas y el duopolio de la liga española de fútbol, además de preocupaciones sobre la forma y la táctica. Se puede decir que el ganador de cada edición de El Clásico impone su teórica voluntad en el deporte... al menos hasta el siguiente enfrentamiento.
El Clásico del domingo no es diferente, para ninguno de los dos bandos. Al entrar en la jornada 33 de la Liga, el Barcelona está a 3 puntos del Real Madrid, pero con un partido más disputado. Los blaugrana llegan al Estadio Bernabéu cojeando tras unos resultados decepcionantes en el ámbito nacional y un desmantelamiento de la era ante la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la tercera eliminación en cuartos de final para los gigantes catalanes en los últimos cuatro años de la competición.
Su entrenador, Luis Enrique, ya ha anunciado que dejará el Camp Nou al final de la temporada. Su marcha podría suponer un cambio de paradigma para un club que se encuentra en los últimos estertores de una era anterior; todo lo que funcionó en el histórico segundo triplete de 2015 se ha demostrado repetidamente como insuficiente este año, ya que una defensa irregular y un centro del campo envejecido no pueden respaldar lo que sigue siendo el ataque más emocionante del mundo en su mejor día. Ese ataque ni siquiera estará al 100% el domingo, ya que Neymar está cumpliendo una sanción de varios partidos por aplaudir sarcásticamente a un árbitro tras una tarjeta roja en la derrota del Barcelona ante el Málaga a principios de este mes.
Sport bar madrid
Madrid es prácticamente sinónimo de fútbol. En la capital española hay tres excelentes equipos y muchos títulos europeos e internacionales. ¿Aficionado al fútbol? Añada esta ciudad a su lista de deseos, y no se pierda el Estadio Santiago Bernabéu mientras esté en la ciudad.
El estadio Santiago Bernabéu es posiblemente el mejor estadio de fútbol del mundo. Es la sede del Real Madrid, uno de los tres equipos de fútbol profesional de la ciudad, que también incluye al Atlético de Madrid y al Rayo Vallecano. Tanto si se asiste a un partido como si no, los aficionados pueden visitar el Santiago Bernabéu casi todos los días del año y explorar su histórico recinto.
En esta guía, le explicaremos lo que puede esperar en una visita al estadio, así como otras características interesantes del enorme recinto. También le revelaremos algo de la historia del Santiago Bernabéu y le informaremos sobre los horarios de apertura y los precios de las entradas.
A diferencia de muchos estadios urbanos, que suelen estar un poco más alejados de la zona central, el estadio Santiago Bernabéu está convenientemente situado en el corazón de Madrid. Eso significa que puede ir andando. Si estás planeando un viaje corto para ver un partido, es una buena idea elegir un alojamiento cerca del estadio. La zona está repleta de excelentes restaurantes, bares, tiendas y mucho más, lo que la convierte en un lugar ideal para establecerse, dejando de lado el partido.