Balones de futbol bonitos
Balón de fútbol Adidas tango
El balón se construyó a partir de ocho (frente a los 14 del Mundial de 2006) paneles tridimensionales unidos térmicamente. Estos fueron moldeados esféricamente a partir de etilvinilacetato (EVA) y poliuretanos termoplásticos (TPU). La superficie del balón se texturizó con ranuras, una tecnología desarrollada por Adidas llamada "Grip 'n' Groove"[3] que pretendía mejorar la aerodinámica del balón. El diseño había recibido una considerable aportación académica, desarrollándose en colaboración con investigadores de la Universidad de Loughborough (Reino Unido)[4].
El balón tenía cuatro elementos de diseño triangulares sobre un fondo blanco. El número 11 ocupaba un lugar destacado en el uso del balón, ya que se utilizaban 11 colores diferentes, que representaban a los 11 jugadores titulares de una plantilla de fútbol, las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica y las 11 comunidades sudafricanas[6].
El Jabulani Angola, utilizado en la Copa Africana de Naciones 2010 en Angola, se coloreó para representar el amarillo, el rojo y el negro de la bandera del país anfitrión[7]. Existe una versión naranja para los partidos de invierno y una versión amarilla para los partidos de interior[8].
¿Cuál es el balón de fútbol más bonito?
Balón adidas 2022 World Cup Al Rihla Pro
El mejor balón de adidas que puedes comprar ahora mismo en el mercado es, con diferencia, el nuevo balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Se llama Al Rihla, que se traduce como "el viaje" en árabe. Su innovador diseño hace que viaje más rápido y mantenga la velocidad mejor que nunca.
¿Por qué es tan famoso el Jabulani?
Fue el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El balón está hecho de ocho paneles moldeados esféricamente y tiene una superficie texturizada para mejorar la aerodinámica. Posteriormente se desarrolló la serie de balones Adidas Tango 12.
¿Qué balón es el mejor?
Gyronax Blue Star Champion cosido a mano 32 paneles
Estos balones son sin duda uno de los mejores balones del mercado.
Balón de fútbol Adidas
Dónde encontrar el Arsenal vs. Man United en US TVSt. Louis CITY SC presenta su primera equipación de la MLS: Nuestra reseña de la mismaUncategorizedRanking every World Cup match ball from best to worstby derekreese May 17, 2022 EST
Lo que comenzó como una pieza puramente utilitaria hace casi un siglo es ahora una maravilla de la alta tecnología, diseñada no sólo para el máximo rendimiento en el mayor evento del deporte, sino también para vender millones de réplicas de balones en todo el mundo.
Echemos un vistazo a los 22 balones de partido de cada una de las Copas del Mundo y veamos cuál es el mejor. Nos basaremos principalmente en la estética, pero la tecnología, las técnicas de construcción y el legado duradero en el juego también se tendrán en cuenta cuando proceda.
1930 - Anfitrión: Uruguay / Ganador: Uruguay | 1934 - Anfitrión: Italia / Ganador: Italia | 1938 - Anfitrión: Francia / Ganador: Italia | 1950 - Anfitrión: Brasil / Ganador: Uruguay | 1954 - Anfitrión: Suiza / Ganador: Alemania Occidental | 1958 - Anfitrión: Suecia / Ganador: Brasil | 1962 - Anfitrión: Chile / Ganador: Brasil | 1966 - Anfitrión: Inglaterra / Ganador: Inglaterra
Balón de fútbol Jabulani
¿Qué es el fútbol sin el balón? (10 puntos a los que hayan dicho "pie", ahora siéntense y guarden silencio). Junto con los jugadores, el balón es el único ingrediente realmente esencial para un partido, y a lo largo de los años los balones han evolucionado para adaptarse a las exigencias del juego, con diseños basados en datos que han creado aspectos icónicos, que a su vez han ayudado a producir momentos icónicos.
Algunas competiciones son sinónimo de ciertos balones, gracias a asociaciones duraderas y momentos memorables. Momentos como el balón que Pelé y sus compañeros recorrieron sin esfuerzo todo el campo, antes de que Carlos Alberto lo introdujera con fuerza en la portería cuando Brasil ganó a Italia la Copa del Mundo en 1970; Johan Cruyff creó una de las jugadas más emblemáticas que ha visto el fútbol, hasta el punto de que recibió su nombre, cuando le vendió a Jan Olsson la madre de todos los muñecos con el más sutil de los giros; El famoso giro y remate de Dennis Bergkamp contra el Newcastle, que dejó a Nikos Dabizas tambaleándose y al resto del mundo del fútbol asombrado; o un joven Wayne Rooney anunciándose al mundo con su maravillosa volea ante un desesperado David Seaman. Son estos momentos los que hacen que los balones sean tan especiales, y son los balones los que hacen posible estos momentos especiales.
Balón de fútbol Adidas finale
El fútbol es el deporte más reconocido internacionalmente y sin duda el más popular del planeta. El deporte rey es responsable de algunos de los momentos más memorables jamás documentados, pero nada de eso habría sido posible si no fuera por una cosa: el balón de fútbol.
Claro que se podrían alinear equipos de 11 jugadores, llenar los estadios de aficionados y hacer que éstos animen cuando sus favoritos salgan al campo. Podrías hacer tantas apuestas como quisieras e incluso utilizar las mejores calculadoras de parlay a tu disposición. Sin embargo, el árbitro del partido no hace sonar el silbato sin que haya un balón en medio de todo.
Sin embargo, no todos los balones de fútbol son iguales. Algunos de ellos han superado la prueba del tiempo en términos de popularidad y serán anunciados para siempre como uno de los mejores que se han pateado en un campo de fútbol.
El Adidas Tango se presentó para el Mundial de 1978 en Argentina, pero no saltó a la fama hasta cuatro años después, cuando el evento llegó a las costas de España. La Copa del Mundo de 1982, ganada por Italia, puso en escena a jugadores de la talla de Zico, Sócrates, Michel Platini, Karl-Heinz Rummenigge y Paolo Rossi. El tango, sin embargo, fue el protagonista de todos los partidos, y si conseguiste hacerte con uno cuando terminó el torneo, seguramente habrás sido la envidia de tus compañeros.