Balones de fútbol antiguos

Balones de fútbol antiguos 2022

Nos complace presentar nuestro balón de fútbol de 12 paneles. Este balón de fútbol de tamaño #5 es una réplica estilizada del balón original de la Copa Mundial de 1930. Como todos los balones Leather Head, nuestros balones de fútbol de cuero están hechos para jugar con ellos.    Los balones de tamaño #4 y #3 están disponibles bajo pedido como artículo personalizado.

Nos complace presentar nuestro balón de fútbol de 12 paneles. Este balón de fútbol de tamaño #5 es una réplica estilizada del balón original de la Copa Mundial de 1930. Como todos los balones Leather Head, nuestros balones de fútbol de cuero están hechos para jugar con ellos.    Los balones de tamaño #4 y #3 están disponibles bajo pedido como artículo personalizado.

¿Qué aspecto tenían originalmente los balones de fútbol?

Una breve historia del balón de fútbol…

Cuando se creó el fútbol, el balón se fabricaba con vejigas de cerdo infladas y recubiertas de cuero. No te preocupes, el balón de fútbol ha evolucionado mucho desde entonces. Livestrong señala que, en 1844, Charles Goodyear empezó a fabricar balones de fútbol con caucho vulcanizado.

¿De qué estaba hecho el balón de fútbol de 1950?

A pesar de este revolucionario salto en el diseño, la mayoría de los balones de fútbol siguieron utilizando una vejiga de cerdo recubierta de cuero hasta el siglo XX.

  Plantillas balon de futbol

Balones de fútbol antiguos del momento

Por razones de salud y seguridad, actualmente no aceptamos devoluciones. Sólo se aceptarán excepciones en caso de envío de un artículo incorrecto, talla incorrecta o artículo defectuoso. Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a shop@cavalryfootball.club.  Le agradecemos su comprensión.

Cancelaciones:  Su maillot se fabrica bajo pedido, por lo que no podemos cancelar su pedido una vez que se ha realizado y llega a nuestras instalaciones de producción. No es posible cambiar el nombre, el número o la talla, y sólo las camisetas en blanco están sujetas a nuestra política de devoluciones.

Camisetas en blanco: Los artículos sin nombre ni número personalizados pueden devolverse en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega sin coste alguno. Las devoluciones deben estar en su estado original, sin estrenar, sin usar y con todas las etiquetas incluidas en el momento de la entrega.  El cliente es responsable del envío de la devolución y de los costes asociados.  Su artículo devuelto será inspeccionado antes de que se procese un reembolso a nuestra discreción. Los reembolsos pueden tardar hasta 10 días laborables en aparecer en su método de pago original. Una vez procesado el reembolso, le enviaremos un correo electrónico de confirmación.

Más información

El museo reabrirá sus puertas el miércoles 28 de diciembre. Nuestros servicios de taquilla estarán limitados durante el resto de la semana. Para disfrutar de la mejor experiencia de entrada, le recomendamos encarecidamente que compre sus entradas o su membresía por adelantado en línea.

¡La Riley Children’s Health Sports Legends Experience® está arrancando a toda marcha! Dicho esto, no podemos evitar responder a una pregunta curiosa sobre el fútbol. Todo el mundo sabe que el único trabajo de un portero en el fútbol es evitar que el balón entre en la portería, ¿verdad? Pues sí. Pero, ¿y el balón de fútbol? ¿Te has preguntado alguna vez POR QUÉ es tradicionalmente blanco y negro?

  Balon de futbol americano png

Livestrong señala que, en 1844, Charles Goodyear empezó a fabricar balones de fútbol con caucho vulcanizado. Con el tiempo, la vejiga de cerdo se sustituyó por una pieza hinchable de plástico. Esa pieza hinchable se cubrió con cuero marrón.

A estas alturas, el balón de fútbol solía ser blanco, pero Adidas añadió pentágonos negros en el diseño para facilitar su visualización en televisión (Adidas incluso diseñó el balón oficial de la Copa Mundial de 2018). ¿Un efecto extra? Los pentágonos negros del balón ayudan a los futbolistas a colocar el pie, ¡para que pateen el balón exactamente como querían!

Ntf vintage 1966 so

Esto tuvo un profundo efecto en la evolución del balón de fútbol. El caucho no se utilizaba anteriormente para balones en el mundo occidental, ya que en su estado bruto era demasiado pegajoso y perdía su forma con facilidad. Antes del balón de goma fabricado por Goodyear en 1855, todos los balones tenían una vejiga de cerdo inflada rodeada de cuero. Esto significaba que el tamaño y la forma eran muy irregulares, lo que dificultaba su control y lo hacía muy inestable. El diseño de Goodyear es similar al de los balones de baloncesto modernos, con tiras ovoides de caucho unidas entre sí. Uno de los balones de Goodyear se utilizó en 1863 en un partido entre el primer equipo de fútbol organizado de Estados Unidos, el Oneida, y un equipo formado por estudiantes de otras universidades. Existe cierta controversia sobre la naturaleza del juego, si era una versión del fútbol o un precursor del fútbol americano, lo llamaron el juego de Boston, el balón utilizado en este juego está en exhibición en el National Soccer Hall of fame Oneonta, NY.

  Balon futbol indoor

El siguiente gran contribuyente al desarrollo fue H.J. Lindon, que en 1862 fabricó una de las primeras vejigas de goma hinchables y estables. Esto permitió que el tamaño y la forma fueran regulares y, por lo tanto, que el balón golpeara con más precisión. Se cuenta que Lindon se inspiró para fabricar una vejiga que no fuera de cerdo porque su mujer murió de una enfermedad pulmonar contraída al inflar demasiadas vejigas de animales. Cualquiera que fuera la razón por la que lo hizo, el balón adquirió una forma muy fuerte y consistente. A pesar de este revolucionario salto en el diseño, la mayoría de los balones de fútbol siguieron utilizando una vejiga de cerdo recubierta de cuero hasta el siglo XX.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad